21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 7 de agosto de 2017, 01:00

Frente a Peña, escrachan a Marcelo Soto en Caaguazú

Hernán Jara, padre del intendente de Yhú, Arturo Jara, acusó al ministro de la Juventud, Marcelo Soto, y a su equipo de hacer reuniones “en bloque, a nivel traición y a nivel de maldad”, motivo por el cual no lo acompañará en su candidatura a la gobernación de Caaguazú.

Nada de esto hubiera sido resaltante si esta situación no se daba frente al propio candidato presidencial de Honor Colorado, Santiago Peña, y el candidato a vicepresidente, Luis Gneiting, quienes miraban asombrados cuando don Hernán criticaba a Soto por su supuesta política no inclusiva.

Este episodio se dio durante una visita de la dupla presidencial a ese departamento.

El padre del jefe comunal es un conocido caudillo de la zona y se molestó porque desde el movimiento HC se vienen realizando reuniones entre no más de 30 o 40 personas y se le excluye a la población colorada en general.

Se quejó ante Peña por no realizar actos mínimamente entre 5.000 personas y solo realizar en un pequeño grupo de políticos.

“Acá no se puede juntar solo a los caudillos cada vez que viene el candidato. Yo y 20 o 30 personas no somos los representantes. Allá, donde están los campesinos es donde deben estar escuchándolos (a Peña y Gneiting) y no hacer reuniones a nivel de bloques, de traición, a nivel de maldad. Al pueblo se le debe escuchar. Le aprecio a este señor (señalando a Marcelo Soto), pero ahora no lo voy a apoyar”, dijo mirando al ministro de la Juventud.

El caudillo agregó que desea apoyar al Partido Colorado, pero “lastimosamente esta vuelta ya no te voy a apoyar (dirigiéndose a Soto)”.

El candidato a la gobernación por el cartismo no logró decir una sola palabra en su defensa, pero uno de los dirigentes de la zona pidió al padre del intendente que le diera una oportunidad.

Comparación. Inclusive don Hernán comparó el multitudinario acto político de Jorge Torales, quien tuvo que dejar de lado su deseo de ser diputado por Caaguazú, para ser candidato al Parlasur justamente debido a las trabas que le puso el viceministro de la Juventud. En el acto de Torales –dijo el caudillo–, “se mostró a propios y extraños” lo que es reunir colorados para un acto proselitista.