8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 20 de octubre de 2016, 14:02

Frente a ola de asaltos, Díaz Verón pide dejar excusas de lado

Para el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, se deben dejar las excusas a un lado y entre todas las instituciones involucradas trabajar en forma conjunta para dar una solución a la problemática de los motochorros. Incluso habló sobre la posibilidad de hacer una reforma legislativa.

El titular del Ministerio Público se refirió a la ola de asaltos registrados en los últimos días y que tienen como principales protagonistas a los conocidos como motochorros. Dijo que su institución está abierta a realizar cualquier tipo de evaluación con las encargadas de realizar la prevención, en este caso la Policía Nacional.

Los uniformados, al igual que el presidente de la República, Horacio Cartes, culparon de la situación a fiscales y jueces porque liberan rápidamente a las personas aprehendidas por hechos similares.

"Es una preocupación para nosotros porque hoy es una amenaza para la seguridad ciudadana", señaló el fiscal general a los medios de prensa durante su visita al departamento de Caazapá.

Señaló la necesidad de analizar entre todas las instancias el problema y de manera conjunta encontrar la solución. En ese punto planteó la posibilidad de estudiar una reforma legislativa porque las actuales tienen sanciones penales ínfimas.

En otro momento también incluyó al Ministerio de Salud al mencionar que muchos de los autores de asaltos lo hacen bajo los efectos de estupefacientes. Indicó la necesidad de implementar programas que permitan la rehabilitación de ellos y dejen de ser un peligro en la sociedad.

"Más que excusas, debemos buscar una solución, debemos encontrarlos entre todos. Hay que poner mano a la obra para buscar que esto tenga una solución o en todo caso disminuya", afirmó.

Agregó que se debe hacer un análisis de la situación, encontrar el motivo del aumento de los motochorros y asumir las responsabilidades de cada institución.