19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 17 de febrero de 2017, 11:20

Frente Guasu todavía no define "carácter" de la movilización pro enmienda

El Frente Gausu todavía no define la movilización planteada para el próximo martes a favor de la enmienda constitucional, que busca incluir la figura de la reelección presidencial en la Constitución Nacional. Dijo que todavía falta discutir sobre el carácter de la marcha.

"Oficialmente todavía no se decidió eso, pero es muy probable que se decida en estos días", señaló el senador Hugo Richer, uno de los principales líderes del Frente Guasu, con relación a la movilización a favor de la enmienda del próximo martes.

El legislador dijo que aún falta definir cuál será el carácter de la marcha y que se estaría definiendo entre la tarde de este viernes y mañana del sábado.

Señaló que la manifestación tendrá sentido si se trata el proyecto de enmienda constitucional ese mismo día en el Congreso -como medida de presión- o si simplemente se realizará a favor de la reelección presidencial.

Richer aseguró a la 780 AM que si lleva adelante esa iniciativa será una actividad de dicha concertación política y no del oficialismo colorado. Dijo que ese sector busca habilitar a Fernando Lugo para las próximas elecciones generales del 2018.

La guerra política en torno a la reelección presidencial se fue profundizando en los últimos meses. La oposición y disidencia colorada califican de inconstitucional incluir esa figura por la vía de la enmienda.

Mientras que los colorados oficialistas, el llanismo y el luguismo están de acuerdo porque se le quiere habilitar al ex obispo y al actual presidente de la República, Horacio Cartes.

El pasado miércoles los opositores se mantuvieron en alerta porque recibieron la información de que el oficialismo y sus aliados ejecutarían el plan para lograr el tratamiento del proyecto de ley. Finalizando la mañana señalaron en una conferencia de prensa que se logró disuadir esa intención.