19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 22 de marzo de 2017, 08:31

Frente Guasu sigue firme: "Lugo no necesita la enmienda, ya es candidato"

A criterio del Frente Guasu, las declaraciones de Fernando Lugo, expresidente de la República, fueron "mal entendidas" debido a que él ni siquiera necesita la enmienda constitucional y es, desde "todo punto de vista", candidato para las elecciones del 2018.
Este martes, Lugo sostuvo ante la prensa que la enmienda para él ya murió y que, incluso, el tema lo tiene harto. Dijo que la presentación del proyecto pro reelección ya no tiene sentido alguno.

Pese a las declaraciones del parlamentario, el partido que lo apaña como líder para las presidenciales del 2018 asegura que la búsqueda de la enmienda sigue siendo aceptada por el grupo.

"Para nosotros sigue siendo posible la enmienda como una posibilidad para que la gente decida, se tiene tiempo hasta fines de mayo e inicios de junio. La Corte es la que tiene la última decisión en estos momentos, ya que Lugo es candidato porque las leyes lo habilitan", precisó el senador del sector, Sixto Pereira en la 970 AM.

Comentó que el expresidente es lo que el país necesita, ya que responde a un modelo de gestión positivo en donde la salud y la educación son gratuitas, por ejemplo, y además tuvo aceptación ciudadana en su momento, refirió.

"Fernando dice que él no necesita de la enmienda, que va a pelear y que es candidato de todas formas. La enmienda se adecua a un sistema de democracia", reiteró.

TODO POR VÍA JUDICIAL


Según la estrategia del Frente Guasu, Lugo debe ser habilitado mediante instancias judiciales con la presentación de una certeza constitucional.

El grupo sostiene y lleva como bandera que la inhabilidad dispuesta en la Constitución Nacional no le alcanza al exobispo porque él es senador activo y la inhabilidad es para el actual presidente y vicepresidente de la República: Horacio Cartes y Juan Afara, respectivamente.

Los defensores del luguismo dicen que, al haber jurado como senador activo en 2013, él tiene las mismas habilidades que sus demás colegas de presentar su candidatura a presidente en 2018.