17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 2 de agosto de 2017, 10:50

Frente Guasu pide aumento de impuesto al tabaco para subsidiar a campesinos

El Frente Guasu presentará este miércoles al Congreso Nacional el proyecto de ley que busca el aumento a un 30% del impuesto al tabaco. También exigen que se apure el tratamiento del impuesto a la exportación de soja, aún pendiente en legisladores.

"Entre varios proyectos hemos presentado el impuesto a la exportación de soja o el aumento al impuesto al tabaco, rubro que cuenta con la carga impositiva más baja de nuestra región", manifestaron los senadores de la bancada al iniciar la conferencia de prensa realizada este miércoles.

Así es como anunciaron, incluso también a través de un comunicado, que presentarán el proyecto de ley que busca aumentar del 16% actual al 30% el impuesto al tabaco.

Los legisladores argumentaron que de darse el impuesto al tabaco significaría el ingreso de más de USD 70 millones anuales.

También piden que se apresure el tratamiento del impuesto a la exportación de soja, que está pendiente de tratamiento en el Congreso Nacional "y que significaría el ingreso de alrededor USD 180 millones anuales".

La propuesta del Frente Guasu es que estos ingresos pueden ser destinados a la promoción de la agricultura familiar campesina, la inversión social para paliar la grave carencia en sectores como salud y educación en zonas rurales

"Consideramos un absurdo el actuar de la ministra de Hacienda (Lea Giménez), que alega que no hay disponibilidad de recursos para para implementar la ley de rehabilitación financiera que asiste a miles de pequeños productores que se encuentran movilizados ante la dramática situación que los afecta", enfatizaron.

Como una de las salidas viables para paliar la deuda de los campesinos y la aplicación de la ley de emergencia nacional a la agricultura familiar campesina, estos serían los fondos que se necesitan.

Alegaron que Paraguay es el que maneja el impuesto al tabaco más bajo de la región y que de darse el 30% seguiría estando muy abajo en comparación con otros países.



APARECEN EN ESTA NOTA