24 de junio
Sábado
Mayormente nublado
18°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Mayormente nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 9 de junio de 2017, 12:43

Frente Guasu, el medio entre oficialismo y disidencia

El senador por el Frente Guasu (FG) Fernando Lugo aseveró que aún no se definió la postura de su partido respecto a la mesa directiva del Senado. "Estamos en el medio", afirmó sobre si apoyará al oficialismo o la disidencia. La nucleación política señala que es justo que se les otorgue la presidencia de la Cámara Alta.

"Se está conversando, hasta un día antes, una hora antes se definen estas cosas. Desde la próxima semana hay posibilidades. La conformación de la mesa directiva es muy importante. No cerramos acuerdos con ningún sector pero existen acuerdos, está en el medio la balanza. Analizaremos de acuerdo con nuestra agenda parlamentaria", dijo.

Lugo señaló que si bien considera justo que el Frente Guasu tenga la presidencia del Senado, "todo es negociable". Negó que su partido juegara siempre a favor del cartismo.

"En política todo es negociable, pero reivindicamos la posibilidad de tener la presidencia en este último año. Creemos que es justo que consideren las demás bancadas darnos la presidencia del Senado. No es malo que nos vinculen con un sector. Es una cuestión de pirotecnia mediática", aseveró.

Tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores, la mesa directiva es tema de debate y negociaciones políticas.

APARECEN EN ESTA NOTA