3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 12 de agosto de 2016, 11:28

Frente Guasú criticó el Gobierno neoliberal de Cartes

Este viernes en una conferencia de prensa el Frente Guasú (FG) criticó la gestión del presidente de la República Horacio Cartes, quien a su criterio ha llevado a empobrecer aún más a los sectores más vulnerables y ha impulsado el aumento de la inseguridad con su "modelo neoliberal".

La presidenta del Frente Guasú Esperanza Martínez fue la encargada de leer el pronunciamiento donde afirmaron que el actual gobierno se ha caracterizado por notables retrocesos y promesas fallidas.

Según el FG Horacio Cartes ha instalado la supuesta idea del combate de un gobierno que crece y apuesta por la educación, sin embargo esto "no ha pasado de una ilusión", expresó.

Asimismo indicó que el "modelo neoliberal" fallido de Cartes, se caracteriza por un estancamiento y una falta de una política tributaria de inversión para el combate de la pobreza.

En ese sentido indicaron que el Gobierno de Cartes ha agudizado el modelo agroexportador que impulsó la movilización de miles de pequeños productores reclamando acceso a la tierra.

Por otro lado, sostuvieron que el modelo también es responsable del encarecimiento del costo de la canasta básica familiar, debido a la dependencia de la importación para conseguir estos productos.

También responsabilizaron al presidente de la República de la ola de impunidad y descomposición del sistema judicial. "Podemos observar como una falta de política de desarrollo integral se traduce en un aumento de la inseguridad", comentó Martínez.

Horacio Cartes, el próximo lunes cumple tres años en el poder y su política de seguir ida no ha dado resultados tangibles a pesar de los 70 millones de dólares otorgados para la Fuerza de Tarea Conjunta, indicó Martínez.

Finalmente criticaron otros sectores deteriorados como el de la Educación y Salud, y aseguraron que Frente Guasú viene trabajando en diferentes proyectos para aumentar la recaudación del Estado y mejorar la calidad de vida de los paraguayos.