25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 7 de septiembre de 2016, 01:00

Fraude de pensiones tumba a ejecutivos

La policía de Brasil lanzó el lunes una investigación sobre un presunto fraude en fondos de pensiones de grandes empresas estatales, en tanto, un juez ordenó a decenas de financistas y ejecutivos de alto rango alejarse de sus compañías, incluido el presidente ejecutivo del mayor exportador de carne del mundo.

La policía realizó cinco arrestos, más de dos decenas de interrogatorios y ejecutó más de 100 órdenes de registro, incautando joyas, vehículos de lujo, arte y un avión de lujo, como parte de una orden para congelar activos valorados en 8.000 millones de reales (USD 2.460 millones).

El juez federal a cargo del caso, Vallisney De Souza Oliveira, ordenó que el presidente de la empacadora de carne JBS SA y otros 39 ejecutivos bajo investigación que suspendan sus roles, eviten cualquier actividad en el mercado de capitales y entreguen sus pasaportes para no ir a prisión.

Las acciones de JBS cayeron un 10 por ciento, su mayor declive en seis meses, por la posibilidad de que los hermanos Wesley y Joesley Batista, que lideran respectivamente a JBS y a la firma familiar J&F Investimentos, no puedan administrar las compañías.

La investigación de los fondos de pensión es la última de una serie de pesquisas de casos de corrupción en el mundo político y empresarial brasileño.

Los cuatro fondos de pensión bajo investigación, que el año pasado controlaban cerca de 280.000 millones de reales en activos, han sido una fuente importante de inversión en la economía de Brasil. reuters