3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 18 de noviembre de 2016, 15:07

Franquicia de McDonald's en A.Latina invertirá 64 millones dólares en Argentina

Buenos Aires, 18 nov (EFE).- Arcos Dorados, empresa que posee la licencia de McDonald's en Latinoamérica, anunció hoy inversiones en Argentina por 1.000 millones de pesos (64,63 millones de dólares) y la creación de 1.000 empleos para jóvenes en los próximos cinco años, informaron fuentes oficiales.

Esta decisión se conoció luego de que el mandatario argentino, Mauricio Macri, recibiera al presidente ejecutivo de la cadena de restaurantes, Woods Staton.

La inversión que el titular de la empresa anunció al jefe de Estado será destinada principalmente a incrementar la cantidad de establecimientos de McDonald's en Argentina y renovar la imagen de todos los locales, explicó la Presidencia del país en una nota de prensa.

No obstante, la compañía se comprometió a incluir una nueva plataforma de experiencia con tecnologías innovadoras que servirá para acompañar las nuevas tendencias de los consumidores.

Staton dijo que Argentina, que cuenta con 225 locales en todo el país y emplea a más de 17.000 jóvenes "que tienen su primera oportunidad de trabajo formal", "es un mercado central para la compañía".

"En nuestra operación trabajamos con alrededor de 100 proveedores nacionales que se han desarrollado y crecido junto a nosotros en todos estos años, permitiéndonos lograr que un 90 por ciento de nuestros productos esté suministrado integralmente en la Argentina con insumos locales de alta calidad", señaló.

Es así que anunció la inversión de 1.000 millones de pesos y la creación de alrededor de 1.000 empleos para los jóvenes en los próximos cinco años.

La reunión se realizó en la residencia presidencial de Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires, a la que también acudieron el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y el asesor en materia de inversiones, Horacio Reyser; así como el primer ejecutivo de la firma, Sergio Alonso.

La Presidencia subrayó que el anuncio de Arcos Dorados "va en línea con las metas del Gobierno de implementar políticas activas que faciliten el acceso al mercado laboral de quienes buscan su primer empleo".

Además, el texto divulgado remarca que Arcos Dorados es la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe y el mayor franquiciado de McDonald's del mundo en términos de ventas y en número de locales.