22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 24 de julio de 2017, 01:00

Franquicia argentina reafirma el concepto de parrilla gourmet

Cuando se genera la expectativa por degustar un buen corte vacuno a la parrilla, hay lugares específicos y nichos de propuestas que invitan a una experiencia distinta. Este es el caso de La Cabrera, local gastronómico especializado desde hace cuatro años en brindar calidad y señalado como una parrilla boutique o de culto.

En Asunción se instaló esta franquicia argentina en 2013 con 130 lugares para los comensales, en medio del eje corporativo capitalino, sobre la avenida Santa Teresa, y que tiene a la familia Constanzo como responsable de llevar adelante el emprendimiento, siguiendo las directrices del mismísimo chef Gastón Riveira, alma máter de La Cabrera originaria en Buenos Aires.

Justamente Riveira arribó a Paraguay para tomar contacto con el público local y ofrecer lo mejor de su talento, con el fin de reafirmar lo que las referencias mencionan en torno a su cocina, pues se encarga de seleccionar la mercadería, analizar los costos, probar los platos e investigar tendencias en cuanto a los cortes de carne.

Así lo plasma en su local original, en la esquina de Cabrera y Tames, epicentro del coqueto barrio porteño de Palermo, así como en las franquicias ubicadas en Manila (Filipinas), Río de Janeiro (Brasil), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Distrito Federal de México, Asunción y próximamente en Santiago de Chile, según refirió el chef a Última Hora.

“Cumplimos 15 años en el presente, y vamos a festejarlos seguramente con algún food truck en la calle y vamos a ir a una entidad llamada Los Piletones, para dar de comer a 800 chicos; llevaremos 1.000 hamburguesas”, explica Riveira, al tiempo de mencionar que la expansión en el gusto por la buena comida en Paraguay es sorprendente.

Receta. Asegura que la marca y la materia prima son de fundamental interés para brindar el mejor servicio y que, en cuanto a las franquicias, la idea es enfatizar en la apertura de dos locales, en promedio, al año.

Respecto de las costumbres paraguayas en torno a la carne vacuna, menciona que con Argentina prácticamente se tiene el mismo origen; es decir, que el asado fue siempre el alimento primordial en todas las reuniones y fiestas. “Se trata de una de las cocciones más primitivas y que tiene mucho futuro. Veo un mercado expandiéndose constantemente. En La Cabrera, somos menú (es una cocina casera), servicio (atento y diferente), además de ambiente (ofrecemos una experiencia distinta)”, relata el chef.