19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 17 de junio de 2017, 02:00

Franqueños reclaman obras en los diferentes barrios

Wilson Ferreira

PRESIDENTE FRANCO

Un importante grupo de vecinos de diferentes barrios de la ciudad de Presidente Franco, organizados en la Asociación Tekoporã Rekávo (Amoter), se reunieron con concejales municipales y el intendente Roque Godoy, a quienes reclamaron una mayor celeridad para dar respuestas a las necesidades de la comunidad, como reparación de caminos, construcción de empedrados, asfalto, pozos artesianos, entre otros.

Igualmente se cuestionó la lentitud en proceso de adjudicación de la merienda escolar que ya a mitad de año aún no llegó a las escuelas beneficiadas. Por momentos los reclamos subieron de tono, pero no pasó a mayores.

Los vecinos estuvieron acompañados por el padre Juan Antonio Palacio, quién advirtió a las autoridades "no me busquen porque me van a encontrar. Alcides Fernández (ex intendente de Franco), me encontró", recordó el sacerdote, de conocida trayectoria en defensa de los menos favorecidos, que incluso le negó la eucaristía a Fernández.

LENTO. La concejala Bartola Fernández, que además es activista social en Amoter, señaló que se entiende perfectamente el reclamo, "la política es llevar a la práctica hechos concretos y más todavía cuando tenemos un cargo como la Intendencia municipal y la gente tiene muchas necesidades. Nuestro pueblo y si no da respuesta y rápido a esos reclamos, la gente adoptara otras medidas".

Desde la comuna se informó el proceso que se viene realizando para la adjudicación de asfaltado de varias arterias, así como de construcción de empedrado. Sobre el tema de la merienda, es un tema que ya por definirse.