19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 30 de junio de 2017, 01:00

Franqueños reclaman mejor servicio de transporte público

Wilson Ferreira

PRESIDENTE FRANCO

Las condiciones generales de las unidades que prestan servicio de transporte urbano en la ciudad de Presidente Franco no son las mejores. Las quejas de usuarios en los diferentes barrios son generalizadas y coinciden en señalar que es necesaria una mayor firmeza por parte de las autoridades municipales a la hora de habilitarlos para el servicio.

Las empresas Vicente Antonio Matiauda, Tres Fronteras, Tras Paraná, Salto del Monday, La Franqueña, Frontera del Este y Cedrales Tours prestan servicio actualmente; y el reclamo afecta a casi todas las unidades de las firmas que operan dentro del distrito, así como también para aquellas que realizan el servicio interurbano.

Desde la Comuna, el propio jefe de la Intendencia, Roque Godoy, expresó que en más de una oportunidad han dialogado con los empresarios y que estos habían asumido el compromiso de mejorar sus respectivas unidades; y si bien han reparado algunos buses, restan muchos que circulan en aspecto lamentable.

“Estamos esperando que la ciudad se ponga a tono con los otros municipios que han iniciado el proceso de modernización y renovación de los buses. Vemos cómo Minga Guazú y Hernandarias tienen buses nuevos, muchos incluso 0 km para el transporte urbano, mientras que acá la mayoría de los buses tienen más de 20 años de uso”, señaló Jorge Benítez, estudiante universitario.

“El problema es que la mayoría de los buses que se utilizan en nuestra ciudad, en su gran mayoría ya pasaron su vida útil. En otras ciudades como máximo se permite la circulación de ómnibus con 10 años de uso, acá tienen entre 20 y 30 años”, refirió por su parte Ignacio Giménez, vecino del barrio Tres Fronteras. En la institución municipal se informó que no se habilitarán buses que no reúnan las condiciones adecuadas de mantenimiento. De hecho semanas atrás varios buses fueron sacados de circulación.

CONTROL. Cebelio Martínez Ramírez, de la Dirección de Tránsito y Seguridad de la Comuna local, señaló que hacen lo que pueden en materia de control y fiscalización de las condiciones generales de los buses. Reconoció que en la ciudad no existen unidades nuevas, solo reparadas y recuperadas. Señaló que una vez terminados trámites administrativos de habilitaciones, en 15 días se iniciarán de nuevo controles en diferentes sectores de la ciudad.