9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 7 de julio de 2016, 01:00

Franqueños rechazan el proyecto que busca el traslado del puente

En Diputados el proyecto fue declarado de interés nacional. La decisión causó revuelo en la comunidad, que hace 25 años pelea por la construcción de la segunda unión física con Brasil.

Por Wilson Ferreira

PRESIDENTE FRANCO

Autoridades municipales y políticas de la comunidad de Presidente Franco rechazan el proyecto denominado Aguas Grandes, impulsado hace más de 10 años por un grupo empresarial brasileño, que busca el traslado del segundo puente a la comunidad de Hernandarias.

El proyecto, que pretende convertir en un gran parque trinacional la zona de las Tres Fronteras, fue declarado en marzo pasado de interés nacional por la Cámara de Diputados, hecho que generó la reacción de la comunidad franqueña, que recién ahora tomó conocimiento.

El ingeniero Roque Godoy, intendente municipal, señaló que le extraña la actitud de los diputados que han aprobado una declaración sobre algo que no es nada concreto. "Creo que esto se dio más bien por desconocimiento del proyecto, del alcance que podría tener esta aprobación".

Debido a que una vez más se pospuso el inicio de las obras del segundo puente, sumado a la divulgación de la declaración de interés de un proyecto diferente en la misma zona, generó todo tipo de comentario en la comunidad franqueña. El jefe comunal refirió que el proyecto del segundo puente está donde debe estar y cree poco probable que cambie. "Según expresiones del ministro de Obras Publicas, el proyecto está aprobado y es difícil que en esta etapa surjan modificaciones".

Aclaró que Aguas Grandes es un proyecto independiente, que no tiene relación con el proyecto oficial del segundo puente. "Me extraña. No sabia de la declaración y me extraña la actitud de los diputados que no han consultado, por lo menos una audiencia con las autoridades locales, para hacer esta declaración".

Comentó que ni en el lado brasileño la idea está corriendo. Dijo que se reunió con autoridades brasileñas y expresaron su desacuerdo con el proyecto.

NOTA. Godoy señaló que institucionalmente solicitarán la anulación de la declaración de interés nacional del proyecto Aguas Grandes y entregar otra carta a Horacio Cartes, presidente de la República, para insistirle que desde la presidencia se haga todo lo que sea posible para que el proyecto del segundo puente salga de los papeles, donde está hace casi 25 años.

LICITACIóN. En otro momento el intendente cuestionó la decisión de posponer la licitación para la adjudicación de las obras complementarias del futuro segundo puente. "Personalmente estoy en desacuerdo con la decisión tomada por el Ejecutivo. Cualquier inversión que tengamos en nuestra ciudad trae progreso, más todavía una obra de envergadura".