4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 19 de julio de 2016, 01:00

Francotirador emboscó a los policías, dicen investigadores

El ex infante de Marina y veterano de guerra en Irak que el domingo abatió a balazos a tres agentes policiales en la ciudad de Baton Rouge, tendió una “emboscada” a esos oficiales, afirmó este lunes la policía local.

Los investigadores del estado de Luisiana ahora buscan determinar por qué Gavin Long, un hombre negro de 29 años, abrió fuego contra los agentes. Long provocó heridas a otros tres policías antes de resultar muerto en el tiroteo.

Por el momento no está claro que el incidente sea equivalente al que ocurrió hace 10 días en Dallas, que resultó en la muerte de cinco policías y fue protagonizado por otro joven negro reservista del ejército y que había participado en la campaña en Afganistán.

El baño de sangre en Baton Rouge mantiene en vilo a la ciudad y en alguna medida a todo el país. La tensión racial es evidente en esta ciudad de Luisiana desde que un policía blanco ejecutó a quemarropa a un hombre negro, Alton Sterling, episodio filmado con teléfonos celulares, el 5 de julio.

Long “hizo una emboscada contra esos agentes de policía”, dijo este lunes el coronel Mike Edmonson, de la policía de Luisiana, a la red CNN. “Su presa eran esos agentes de policía o cualquier otro que estuviera en el área”, añadió. afp