29 mar. 2024

Franco regalará un equipo de mate al Papa

El presidente de la República, Federico Franco, viajará al Vaticano el domingo para visitar al nuevo papa Francisco. El mandatario llevará un equipo de mate como obsequio al sumo pontífice.

federico franco saluda

Federico Franco viajará al Vaticano este domingo, junto con su esposa Emilia Alfaro. | Archivo.

El anuncio fue realizado por el ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Gustavo Köhn, en conferencia de prensa en Mburuvicha Róga.

Köhn señaló que el presidente aportará un obsequio a Jorge Bergoglio, el nuevo papa, quien por ser de nacionalidad argentina tiene la costumbre de consumir mate, explicó el ministro.

El equipo de mate tendrá el nombre del papa, según indicó. Además, le entregará una imagen de la Virgen de Caacupé.

Franco viajará este domingo al Vaticano, junto con su esposa, la primera dama y diputada Emilia Alfaro. Además lo acompañarán el presidenciable del Partido Patria Querida, Miguel Carrizosa y el ministro del Interior, Carmelo Caballero.

Francisco fue elegido el pasado miércoles 13 de marzo, en reemplazo de Benedicto XVI, quien renunció en febrero.

Más contenido de esta sección
Un domingo movido tuvo ayer en Barcelona el presidente Santiago Peña. Apenas llegó, se reunió con ejecutivos de diversas empresas y en la noche, asistió a evento donde estuvo el rey de España.
Se llevó a cabo la primera reunión para construir un bloque democrático opositor que frene las intenciones del cartismo. Hubo puntos de coincidencia y también surgieron algunos reclamos.
Las últimas sesiones del Directorio del PLRA han dado muestras de lo que podría ser la próxima convención de los liberales, quienes tienen antecedentes de caer en duras batallas campales.
Con base en los informes de la Contraloría General de la República, se pueden observar varias irregularidades en la rendición de cuentas de la ANR tras las elecciones del 2023.