martes 15 de abril
Cotización del DÓLAR
G 4440
compra
G 4490
venta
DÓLAR
G 4440
compra
G 4490
venta
PESO AR
G 430
compra
G 475
venta
REAL
G 1900
compra
G 1970
venta
PESO UY
G 190
compra
G 280
venta
EURO
G 6000
compra
G 6220
venta
YEN
G 36
compra
G 44
venta
clima
24º C
Despejado
Política
viernes 19 de octubre de 2012, 12:14

Franco califica Fonacide como la ley más importante del Paraguay en los últimos tiempos

El presidente de la República, Federico Franco, manifestó que la ley del Fonacide marcará la revolución del Paraguay moderno porque a través de ella se tiene una política clara de Estado, respecto a la educación en el Paraguay. Además, dijo que no permitirán que esos fondos sean utilizados para gastos corrientes o pago de salarios.

0
Imprimir Agrandar Achicar

"Esta ley del Fonacide, yo la interpreto como la ley más importante de los últimos tiempos de la República del Paraguay. Esta ley es la verdadera revolución del Paraguay moderno, una revolución sin armas, sin militares, sin estrategias, donde las clases políticas, los miembros del Parlamento se pusieron de acuerdo y por unanimidad sacaron una ley de política clara de Estado respecto a la educación en el Paraguay", manifestó Franco durante una conferencia de prensa, este viernes.

Señaló que está convencido de que a través del Fonacide la educación llegará a todos los paraguayos, incluyendo a los nativos, la alfabetización de adultos y también para el crecimiento de los jóvenes, para que de esa forma puedan trabajar como corresponde.

"Esta ley le permite al doctor Antonio Arbo inaugurar por primera vez en la historia del Paraguay, en 200 años, un hospital que se encargue de estudiar las enfermedades cardiovasculares y cerebrales", mencionó como ejemplo.

Además, garantizó que los fondos del Fonacide serán utilizados para una política de Salud, educación, desarrollo vial y para microcréditos a través de la AFD (Agencia Financiera de Desarrollo) y no permitirán "que un solo guaraní sea destinado para pagar salarios o gastos corrientes", aseveró.

"Esto se utilizará para desarrollar el país y mejorar las condiciones actuales", afirmó.

0 Comentarios