27 de julio
Jueves
Despejado
17°
33°
Viernes
Despejado
19°
31°
Sábado
Despejado
19°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 31 de octubre de 2009, 15:37

Franco afirma: "Nunca estuve en ningún proceso de conspiración"

El vicepresidente Federico Franco rechazó estar en un plan de conspiración contra el presidente Fernando Lugo, pero derivó la consulta a los parlamentarios cuando se le preguntó si estaba o no de acuerdo con un juicio político. "Es un tema que deben abordar los señores parlamentarios", se limitó a señalar.

"No, jamás. ni tampoco es mi intención", expresó el vicepresidente de la República durante una actividad en Caacupé.

"Yo simplemente me ratifico en mi compromiso de trabajar, de estar al lado de la gente, de colaborar y de ayudar en la situación de crispación que existe en el país. Esos son mis compromisos y mi razón de ser", enfatizó el segundo del Ejecutivo, quien estaba acompañado por su esposa, la diputada Emilia Alfaro.

Franco fue consultado sobre la intención de algunos sectores políticos de llevar a un juicio político al jefe de Estado. Se desembarcó de la idea y prefirió no dar una respuesta diciendo sí o no. Su respuesta dejó en duda su posición.

El vicepresidente solo respondió: "Ese es un tema que tienen que abordar los señores parlamentarios".

Franco y su esposa fueron hasta la Villa Serrana para un acto de recepción de aportes económicos para recaudar fondos para la pintura del Santuario de la Virgen de Caacupé. Se pretende conseguir unos 280 millones de guaraníes. El método de recolección es a través de llamadas telefónicas.

Franco, sin embargo, no quiso ahondar en el tenso ambiente con el mandatario. "Yo creo que el momento que vive el país, es un momento de secuestro, de inseguridad y la situación reinante no amerita para complicar más las cosas", dijo.