5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 30 de julio de 2016, 01:00

Francisco se pregunta “¿dónde está Dios?” durante el Vía Crucis

¿Dónde está Dios? ante el terrorismo, la violencia, el hambre y el mal en el mundo, fue la pregunta retórica con la que comenzó ayer el papa Francisco su discurso durante el Vía Crucis en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Cracovia.

“Esta es la pregunta que a menudo resuena en nuestra mente y en nuestro corazón: ¿Dónde está Dios?”, interrogó Francisco a los cientos de miles de jóvenes de todo el mundo reunidos en la explanada de Blonia, en Cracovia. “¿Dónde está Dios, si en el mundo existe el mal, si hay gente que pasa hambre o sed, que no tienen hogar, que huyen, que buscan refugio? ¿Dónde está Dios cuando las personas inocentes mueren a causa de la violencia, el terrorismo, las guerras?”, dijo.

Y continuó: “¿Dónde está Dios, cuando enfermedades terribles rompen los lazos de la vida y el afecto? ¿O cuando los niños son explotados, humillados, y también sufren graves patologías?”. Reconoció entonces que “hay preguntas para las cuales no hay respuesta humana porque solo podemos mirar a Jesús y preguntarle a él”.

“Y la respuesta de Jesús es esta: Dios está en ellos, Jesús está en ellos, sufre en ellos”, respondió Francisco. Jesús, explicó, “eligió identificarse con estos hermanos y hermanas que sufren por el dolor y la angustia, aceptando recorrer la vía dolorosa que lleva al calvario”.

“Jesús, tú has sido condenado a muerte junto con los 30.000 refugiados que perdieron la vida en el Mediterráneo en los últimos años. ¿Quién firmó esa sentencia?”, se interroga el representante de una de las organizaciones más comprometidas en dar ayuda a los inmigrantes. efe-afp