29 mar. 2024

Francisco saludó a periodistas paraguayos en vuelo papal

El grupo de cuatro periodistas enviados desde Paraguay para la cobertura de la gira papal por Latinoamérica, logró cruzar unas palabras con el Pontífice e incluso una de ellas le pidió que bendijera un rosario.

caro.jpg

A Francisco se lo ve distendido conversando con los comunicadores de Paraguay. Foto: Diario La Nación Facebook.

Carolina Vanni, enviada por el Grupo Nación de Comunicaciones, aprovechó el momento en el que el Papa se acercó a conversar con los trabajadores de prensa para pedirle que bendiga un rosario que tenía en una de las manos.

Por su parte el periodista de Radio Caritas, Pedro Kriskovich, manifestó que el Papa: “Nos expresó su alegría por saber con cuánto entusiasmo lo esperamos”.

      Embed

El Papa también recordó a la Virgen de Caacupé, cuando Kriskovich le entregó una estampa sus palabras fueron “la más gloriosa”.

El Pontífice se mostró muy sonriente y amable con los periodistas de la región que acompañan su periplo que lo lleva a Ecuador, Bolivia y Paraguay, según se pudo apreciar en las imágenes.

      Embed

Los periodistas enviados de Paraguay son cuatro: Aníbal Velázquez por el diario ABC Color, Carolina Vanni del Grupo Nación de Comunicaciones, Luis Bareiro por el Centro Informativo Multimedio (Diario Última Hora, Telefuturo y radio Monumental) y Pedro Kriskovich de Radio Cáritas.

      Embed

Enviados de numerosos medios, un total de 75 trabajadores de prensa, acompañan esta visita del Santo Padre a la región, la primera gira pastoral desde su paso por Brasil, donde estuvo para la Jornada Mundial de la Juventud.

El Papa llegará a Paraguay el próximo viernes. Se espera que pise suelo paraguayo a las 15.00 para proseguir con una agenda oficial y otra paralela entre el 10 y el 12 de julio venidero.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.