6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 16 de julio de 2016, 01:00

Francisco Russo le canta al amor en El corazón de mi patria

Este lunes 18, la edición de ÚH estará acompañada del nuevo disco de Francisco Russo, El corazón de mi patria. El valor del cedé es de G. 41.000, con el ejemplar del diario.

Con este cedé, el cantautor abre una nueva faceta en su calidad de intérprete, entonando canciones de amor de artistas nacionales.

“Los mismos poetas que cantaron a la gallardía, la valentía, el arrojo, la entrega, el patriotismo de nuestros soldados, también se destacan con la otra cara de la moneda, con su pasión, encanto, desencanto, sufrimiento y alegría”, indica el músico.

El material discográfico trae las canciones Nde rendápe aju, Canto a San Lorenzo, Purahéi ndéve guarã, Mandu’arã, Amor concebido, Pasionaria, Che yvoty mombyry y Floripa mi.

“Estos temas expresan el amor de pareja, el de padre, porque Amor concebido, por ejemplo, me pertenece en letra y música, y es una canción para mi hija”, dice Russo.

Desafío. “Este disco para mí también es un examen, porque yo estoy muy identificado con las canciones épicas. Si el público acepta este material, quiere decir que podemos creer que estamos en el buen camino del intérprete. Si en cambio, cada letra no les llega y no les cala profundamente, entonces quiere decir que debo aferrarme a las canciones épicas, o esmerarme más cada vez que tenga que interpretar una canción de amor”, opina Francisco Russo.

Resalta que grabar el material representó para él “un gran desafío”, ya que es una persona que se sube al escenario solo con una guitarra, y tuvo que “grabar una obra cuasi sinfónica como Nde rendápe aju, de Manuel Ortiz Guerrero y José Asunción Flores”. “Crucé la raya, y estoy aquí a disposición del público y de su comentario. A ver qué dice el gran jurado”, expresa.

Finaliza informando que el cedé también incluye las canciones Che Jazmín, Ñane mitãro guare, Ñasaindy poty, Al pie de tu reja, Kuarahy reike, Nde resa kuarahy’ãme y Ange pyhare.