4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 31 de julio de 2016, 17:00

Francisco regresó a Roma

El papa Francisco aterrizó este domingo en el aeropuerto romano de Fiumicino de regreso de su viaje a Polonia, donde terminó su programa con una misa multitudinaria ante más de un millón y medio de jóvenes de varias partes del mundo. Unos 450 paraguayos participaron del evento.
El pontífice concluyó así su décimo quinto viaje internacional, en el que visitó Cracovia para asistir a las ceremonias de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), informó la agencia de noticias EFE.

Más de 450 jóvenes paraguayos viajaron a Cracovia (Polonia) para participar en la jornada y estar, una vez más, cerca de Francisco en una jornada que inició el miércoles y culminó este domingo. El viaje les significó un arduo trabajo para juntar el dinero; unos salieron de Asunción, otros tuvieron que tomar varios vuelos para llegar finalmente a destino.

Durante su estadía en Polonia el Papa visitó santuarios y los campos de exterminio de Auschwitz y Birkenau, donde manifestó en silencio su respeto y homenaje a los millones de personas asesinadas durante el III Reich alemán, según EFE.

Una de las imágenes de este viaje se produjo cuando Jorge Bergoglio cruzó en silencio y completamente solo la entrada al campo de exterminio nazi de Auschwitz bajo el cartel en hierro forjado con la frase "Arbeit macht frei" (El trabajo hace libres).

La Jornada Mundial de la Juventud se desarrolla cada tres años en diferentes países del mundo, siendo una actividad organizada por la iglesia católica.

Durante la misa multitudinaria de este domingo, Francisco anunció que será Panamá el país que albergará las próximas JMJ en 2019.