8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 21 de septiembre de 2016, 01:00

Francisco Oviedo asume como consejero en Itaipú Binacional

El presidente de la República, Horacio Cartes, nombró al ex vicepresidente Francisco Arcidio Oviedo Brítez, como nuevo miembro del Consejo de Administración de Itaipú Binacional, en reemplazo del liberal Carlos Alberto González.

Según el decreto emitido por la Asesoría Jurídica, esta situación se da por el vencimiento del período de designación de González, quien obtuvo el rekutu durante la presidencia de Federico Franco.

Oviedo Brítez había asumido la vicepresidencia en el 2007, luego de que Luis Castiglioni renunció para promover su precandidatura presidencial.

El ahora nuevo integrante de la Itaipú fue ministro de Hacienda durante el gobierno de Luis Ángel González Macchi (1999/2003) y también se desempeñó como funcionario administrativo del Palacio de Gobierno durante la gestión del citado ex jefe de Estado. Oviedo varias veces ya había visitado el Palacio de Gobierno durante este periodo, y en todas las ocasiones alababa la gestión de Cartes indicando que la lucha contra la corrupción es la bandera del actual jefe de Estado.

Incluso, antes de asumir Cartes se encargó de liderar el proceso de transición.