9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 17 de octubre de 2016, 01:00

Francisco declaró santos al cura gaucho y al niño mártir

El papa Francisco proclamó este domingo santo al cura gaucho, el argentino José Gabriel Brochero, y al niño mártir, el mexicano José Sánchez del Río, ante una multitud de fieles que asistían a la ceremonia en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

Después de pronunciar la tradicional fórmula en latín para proclamar la santidad de los dos latinoamericanos, el Papa rezó por ellos y elogió el “corazón generoso y fiel” de los nuevos santos de la Iglesia.

Los dos nuevos santos latinoamericanos, que vivieron a comienzos del siglo XX, son figuras que representan a la Iglesia Católica en ese continente: una comprometida con los pobres y enfermos, otra dispuesta a sacrificar la propia vida por su fe religiosa.

“Los santos son hombres y mujeres que entran hasta el fondo del misterio de la oración. Hombres y mujeres que luchan con la oración, dejando al Espíritu Santo orar y luchar en ellos; luchan hasta el extremo, con todas sus fuerzas, y vencen, pero no solos: el Señor vence a través de ellos y con ellos”, explicó el Papa.

Decenas de miles de peregrinos celebraron la madrugada del domingo la canonización de “su” sacerdote, José Gabriel Brochero, en la villa argentina que lleva su nombre, tras una noche de vigilia para seguir la ceremonia transmitida desde el Vaticano.