4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 2 de agosto de 2016, 01:00

Francisco conservará arpa paraguaya en Instituto del Vaticano

El arpa paraguaya que el luthier compatriota Salomón Sanabria, Luque, regaló al papa Francisco será conservada en el Pontificio Instituto de Música Sacra del Vaticano.

Así lo decidió el mes pasado el propio Francisco, a un año de su visita al Paraguay, ocasión en la que Sanabria entregó el instrumento musical al Santo Padre.

La sugerencia de guardar el arpa en el prestigioso Instituto fue una respuesta favorable a la sugerencia de la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede.

La nota remitida por el sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, monseñor Angelo Becciu, al embajador Esteban Kriskovich, tiene como fecha el 4 de julio de 2016.

El arpa paraguaya será la primera en ser acogida formalmente por el prestigioso Pontificio Instituto de Música Sacra, fundado por San Pío X en 1910 con la denominación de Escuela Superior de Música Sacra.

Por tanto, este gesto es un hecho histórico que honra a Paraguay y a su tradición musical.

Francisco visitó tierra guaraní el 10, 11 y 12 julio de 2015. Durante su estadía, resaltó el valor de la mujer paraguaya, de la feligresía católica que reavivó su fe y recibió regalos muy particulares de parte de artesanos de distintos rubros.