28 mar. 2024

Francisco Arce llama “quisquillosa” a la FIFA por sancionar a 11 selecciones

Asunción, 4 nov (EFE).-El seleccionador de Paraguay, Francisco Arce, definió hoy a la FIFA como “quisquillosa” por su decisión de sancionar a once selecciones, entre ellas a la Albirroja, por los incidentes ocasionados por sus aficionados en recientes partidos de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El seleccionador de Paraguay, Francisco Arce, habla hoy, viernes 4 de noviembre de 2016, durante una conferencia de prensa en Ypaine (Paraguay). EFE

El seleccionador de Paraguay, Francisco Arce, habla hoy, viernes 4 de noviembre de 2016, durante una conferencia de prensa en Ypaine (Paraguay). EFE

“La FIFA está muy quisquillosa. Es un absurdo eso. Es imposible poner un tapabocas a la gente cuando va a la cancha”, dijo Arce al divulgar los nombres de nueve jugadores de clubes locales convocados para los partidos contra Perú y Bolivia.

“Vamos a jugar sin público”, dijo temer de continuar este tipo de sanciones.

La selecciones sancionadas por la FIFA son, además de Paraguay, Albania, Argentina, Brasil, Chile, Croacia, Estonia, Irán, Kosovo, Paraguay y Ucrania.

Paraguay fue multada con 20.000 francos suizos, mientras que Albania y Croacia recibieron las más altas, con un montante de 50.000 francos suizos.

Paraguay, sexto con 15 puntos en la clasificación de las eliminatorias, se enfrentará el 10 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco de Asunción contra Perú, octavo con 8 enteros.

El 15 del mismo mes se medirá en La Paz con Bolivia, que quedó con cuatro unidades después de que la FIFA decidiera sancionarle por la alineación indebida del zaguero paraguayo-boliviano Nelson Cabrera en los partidos ante Perú y Chile.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.