25 de junio
Domingo
Mayormente nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 29 de diciembre de 2016, 01:00

Francia detiene a sospechosos de atentado

Las autoridades francesas detuvieron en el área de Toulouse, Francia, a tres hombres sospechosos de tener un plan para cometer un atentado, informó ayer el diario regional La Dépêche du Midi.

Los arrestos se produjeron entre el lunes y martes en 2 operaciones de registros domiciliarios y fueron seguidas de interrogatorios, cuyos resultados aún no fueron divulgados. Dos de los hombres tenían 42 años y el otro estaba en la treintena. Según el diario, que cita a servicios de inteligencia franceses, los tres están próximos al islam radical.

Debido al estado de emergencia declarado en Francia desde noviembre de 2015, los registros domiciliarios son comunes y los puede autorizar el Gobierno, sin la aprobación de un juez. Francia es el país europeo más castigado por el terrorismo en los últimos años. Entre los ataques yihadistas más sanguinarios destaca el de París y Saint Denis del 13 de noviembre de 2015, cuando murieron 130 personas y más de 350 resultaron heridas, y el de Niza del 14 de julio, cuando un terrorista que irrumpió en un camión en zona peatonal durante la celebración de la Fiesta Nacional causó 85 muertes y más de 303 heridos. EFE