28 mar. 2024

Francia dará hogar a casi 1.400 refugiados en casas de particulares

Cerca de 1.400 refugiados serán acogidos en en Francia en casas de particulares por un período de tres meses y un año como parte del proyecto “alojamiento digno”, presentado este miércoles por el ministerio de la Vivienda y que pretende otorgar “condiciones de acogida dignas” a esas personas.

francia.jpg

Francia dará hogar a casi 1.400 refugiados en casas de particulares. Foto: elconfidencial.

EFE


La ministra de la Vivienda, Emmanuelle Cosse, detalló en conferencia de prensa que el programa, estipulado para dos años, permitirá acoger a 1.361 refugiados que ya han obtenido el asilo.

Unas 11 organizaciones, seleccionadas por el Gobierno francés, se encargarán de identificar a las familias voluntarias y a los refugiados.

Las organizaciones recibirán una ayuda de 1.500 euros por persona y año y deberán encargarse de la distribución de los refugiados en los alojamientos seleccionados.

Los beneficiados serán acogidos de manera gratuita o “según una participación definida en función de sus recursos”, y contarán con “al menos una habitación privada”, explicó la ministra.

En concreto, 846 refugiados serán albergados en hogares en la región de París y los otros 515 en otras siete regiones del resto del país.

Cosse aseguró que el programa “les permitirá construirse un futuro en Francia” y apuntó que las organizaciones deberán encargarse también de ayudar a los refugiados en trámites administrativos, formación lingüística o búsqueda de empleo.

Aquellos demandantes de asilo que aún no han recibido respuesta de las autoridades francesas y los exiliados no serán tomados en cuenta en el proyecto.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.