3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 13 de julio de 2016, 14:39

Francia anuncia que reforzará su presencia militar en Irak

El presidente francés, François Hollande, anunció este miércoles el envío de más consejeros militares a Irak para adiestrar a su Ejército en la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI) y avanzó que el portaaviones "Charles de Gaulle" volverá a la región en otoño.

EFE

"Vamos a intensificar la participación del Ejército de Tierra para apoyar a los iraquíes con la perspectiva de reconquistar Mosul", dijo Hollande en París en un discurso durante una recepción en el Ministerio de Defensa con motivo de la Fiesta Nacional que se celebra mañana.

En cuanto al portaaviones "Charles de Gaulle", indicó que se desplegará de nuevo dentro de la operación Chammal "en otoño".

Justificó este nuevo despliegue para "golpear y destruir" a los que perpetraron los atentados de París el pasado año, que "se decidieron en Al Raqa (Siria) y en Mosul, en Irak".

"Nuestro deber -añadió- es golpear y alcanzar a los que decidieron esos crímenes abominables".

Francia había comenzado los bombardeos contra el Estado Islámico en Irak en septiembre de 2014, al integrar su operación Chammal dentro de la coalición internacional contra los yihadistas.

El "Charles de Gaulle" ya ha estado desplegado en la zona, como base de operaciones para sus cazas, para alcanzar objetivos en Irak y en Siria.