5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 14 de julio de 2016, 19:48

Francia: Al menos 73 muertos por ataque terrorista

Al menos 73 personas murieron esta noche en el ataque de un camión que arremetió sobre la multitud en el centro de Niza y más de un centenar resultaron heridas, según los datos todavía provisionales de la policía, citados por la emisora "France Info".
EFE

El atentado ha ocurrido en una de las zonas más turísticas de la ciudad francesa de Niza, cuando un camión ha arremetido sobre la multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio.

El presidente de la región, Christian Estrosi, en declaraciones a "BFM TV" explicó que el autor del atentado llevaba el camión que conducía cargado con armas.

Por su parte el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha telefoneado esta noche al primer ministro francés, Manuel Valls, para transmitirle sus condolencias por el atentado perpetrado en Niza y ofrecerle la colaboración de su departamento.

Además el ministro ha convocado de urgencia la mesa de evaluación de la amenaza terrorista, tras el atentado.

Fuentes del Ministerio del Interior han indicado que el ministro ha citado a las 09.00 hora local (11.00 GMT) del viernes a los máximos responsables de la lucha antiterrorista, de las Fuerzas de Seguridad y del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco).

Además de la Policía, la Guardia Civil y de los altos cargos del Ministerio del Interior, también participan en la mesa representantes de los Mossos d'Esquadra (policía autonómica de Cataluña) y de la Ertzaintza (policía autonómica vasca).

La mesa de evaluación de la amenaza terrorista analiza el nivel de riesgo de posible atentado en España, que en la actualidad tiene activado el grado cuatro, reforzado en una escala de 5.

APARECEN EN ESTA NOTA