19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 9 de junio de 2017, 01:00

Fracasó tripartita y sigue paro

Alcides Manena

PUERTO CASADO

Los trabajadores de la Asociación para el Desarrollo del Chaco (ADC), que quedaron desvinculados al no haber continuidad en sus tareas, se reunieron en una tripartita a nivel local con el presidente de la empresa y tres concejales municipales, en la Junta Municipal de Puerto Casado, pero no tuvieron respuesta favorable y siguen manifestándose.Los 125 trabajadores, en su mayoría mujeres e indígenas, se encuentran angustiados por la falta de trabajo, desde hace cuatro meses, y piden la indemnización por los años de servicio.

Jory Cook, presidente de ADC, explicó a los afectados que la entidad no es una empresa, sino una organización no gubernamental (...), y que no cuentan con recursos disponibles para continuar con sus labores y abastecer a sus beneficiarios.

Los afectados comentan que algunos ya están pasando hambre y que están cansados de las mentiras de los representantes de esta asociación.

Al no haber respuestas favorables al reclamo recurrirán al Ministerio de Trabajo, a fin de formular sus denuncias, mientras continúan manifestándose frente al predio de la organización, creada por la Secta Moon en Puerto Casado.