8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 2 de septiembre de 2016, 01:00

Fracaso motiva cambios, afirma Efraín

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, dijo que el gobierno del presidente Horacio Cartes ha sido artífice de su propio fracaso y falta de credibilidad. Indicó que la falta de gestión gubernamental se ha convertido en el principal promotor para que la gente pida cambios para las generales del 2018. “Si me preguntan todas estas cosas que suceden para donde conducen, diré que consolidan el pedido de cambio de la gente”, señaló.

Remarcó que “el desafío que tenemos todos los paraguayos de todos los partidos y colores es por el cambio para tener seguridad, salud y educación de calidad”.

Para el titular del PLRA, en los últimos acontecimientos sucedidos en el Norte se vio que no hay una conducción clara para el combate al EPP. “No hay duda de que todo esto es resultado del fracaso del gobierno en su política de seguridad contra el EPP y en el orden público interno”, dijo.

Solidaridad. Sobre el dossier con que la Junta de gobierno trata de probar la complicidad de líderes de la oposición con el EPP, Alegre dijo que se trata de reflotar tácticas stronistas para menguar a la oposición.

“Nos solidarizamos con las personas que están siendo vilipendiadas por esta campaña que busca desprestigiar a la oposición. Simplemente, es el viejo esquema stronista con el propósito de que todo lo que está contra el gobierno es comunista. Los procedimientos cambiaron, pero la finalidad es la misma”, sostuvo.

Dijo que a pesar de toda la desconfianza que genera este gobierno, a su criterio nadie le negará nada con relación a la lucha contra grupos armados del Norte y otras necesidades. Aseguró que las bancadas del PLRA, en especial en el Senado, no retacearán recursos para el presupuesto del 2017.