3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 27 de octubre de 2016, 13:31

Fracasa maniobra para rechazar enmienda antes de convención colorada

Un grupo de diputados que se oponen a la reelección presidencial solicitó adelantar la sesión extraordinaria antes de la convención colorada, pero sufrieron un revés con la decisión del presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, quien convocó recién para el martes.

Los liberales, acompañados de colorados disidentes, pidieron que se convoque a una nueva sesión extraordinaria para este viernes con el fin de tratar la designación de contralor y subcontralor, así como defensor del pueblo.

Sin embargo, la intención era sesionar antes de la convención colorada y proponer el tratamiento de la enmienda que fue aplazada por 8 días, ante el temor de que se resuelva un mandato para los diputados de la ANR de apoyar la reelección presidencial vía enmienda bajo la amenaza de ser sancionados.

Lea más: 3 liberales oxigenan a Cartes y se posterga tratamiento de enmienda

Velázquez cumplió con su advertencia de convocar a la sesión la próxima semana, atendiendo a que el punto a tratar según el documento no es objeto de urgencia. Además, en caso de que en esa sesión se plantee el estudio de la enmienda, dijo que se necesitan 53 votos de los 80 diputados para revocar la postergación resuelta este miércoles.

Embed

APARECEN EN ESTA NOTA