9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 4 de noviembre de 2016, 14:23

Fox renueva "The Simpsons", que batirá el récord de episodios de la serie en EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.), 4 nov (EFE).- La cadena Fox anunció hoy la renovación de su serie animada "The Simpsons" por dos temporadas más, que serán la número 29 y 30 y con las que la popular e irreverente familia amarilla batirá el récord de capítulos de una serie de ficción televisiva en Estados Unidos.

"The Simpsons", que actualmente emite su temporada 28, superará de esta manera los 635 episodios de "Gunsmoke" (1955-1975), una serie sobre el Salvaje Oeste que hasta ahora ostentaba la marca de longevidad en la pequeña pantalla de EE.UU., informó Fox en un comunicado reproducido hoy por medios estadounidenses.

Con la renovación por dos temporadas más, "The Simpsons" alcanzará al menos los 669 capítulos.

"Este es otro momento de récord para la que es verdaderamente una serie emblemática", señalaron en la nota de prensa Dana Walden y Gary Newman, presidentes de Fox Television Group.

Destacaron, además, el valor de la serie para la cadena y subrayaron que "su continuo impacto cultural" en todo el mundo es una prueba de la genialidad de los creadores del show Matt Groening, Sam Simon y James L. Brooks.

"Felicidades a todo el mundo que trabaja en esta revolucionaria serie, desde el reparto de voces y productores a los guionistas. Forman uno de los mejores grupos de talento creativo en la historia del medio televisivo", afirmaron.

"Y a los millones de seguidores de 'The Simpsons' en todo el mundo, gracias por ver (la serie) todos estos años. Estamos felices de contarles que hay muchos más (episodios) por venir", concluyeron Walden y Newman.

Convertida en un fenómeno cultural de primera magnitud, "The Simpsons", que comenzó sus emisiones en 1989, modela una sátira de la sociedad estadounidense a través de las vivencias y aventuras de la familia Simpson, formada por Homero y Marge, y sus hijos Bart, Lisa y Maggie.