23 abr. 2024

Fox News anuncia la salida del presentador Bill O’Reilly tras denuncias de acoso

Nueva York, 19 abr (EFE).- El gigante de las comunicaciones 21st Century Fox anunció hoy la salida del presentador del canal Fox News Bill O’Reilly por el escándalo de las demandas de acoso sexual que se han presentado en su contra.

Vista del cartel promocional del programa del presentador Bill O'Reilly, frente a los estudios del canal de noticias Fox, donde un grupo de manifestantes se reunieron para pedir al canal de noticias el despido del presentador, por acusaciones de presunto

Vista del cartel promocional del programa del presentador Bill O’Reilly, frente a los estudios del canal de noticias Fox, donde un grupo de manifestantes se reunieron para pedir al canal de noticias el despido del presentador, por acusaciones de presunto

“Después de un análisis minucioso y cuidadoso de las denuncias, la compañía y Bill O’Reilly se han puesto de acuerdo en que Bill O’Reilly no volverá a Fox News”, dijo en un comunicado 21st Century Fox, empresa matriz del citado canal.

La renuncia se confirma después que diferentes medios revelaran a principios de abril que O’Reilly y 21st Century Fox pagaron hasta 13 millones de dólares desde el año 2002 a cinco denunciantes para que no prosiguieran con sus litigios por acoso.

El escándalo, destapado por primera vez por el periódico The New York Times, llevó a que medio centenar de compañías, incluidas grandes marcas como Mercedes-Benz, Hyundai y BMW, a retirar su publicidad del programa “El factor O’Reilly”.

Grupo activistas como la Organización Nacional para las Mujeres (NOW) llevaban semanas presionando a la compañía para que despidiera a O’Reilly por un caso que “forma parte de una cultura más amplia” que requiere una “investigación inmediata e independiente”.

Tanto el presentador como la cadena defendieron en todo momento que las acusaciones eran falsas, pero aceptaron pagar una suma de seis cifras a una demandante a cambio de su silencio y de no llevar el caso ante la Justicia, según publicó en su momento el Times.

El canal Fox News intenta capear un escándalo que comenzó el verano pasado, cuando la exreportera Gretchen Carlson interpuso una demanda por acoso sexual contra el entonces director del canal de noticias, Roger Ailes, que terminó dimitiendo en julio.

Hasta cuatro millones de espectadores siguen cada noche “El factor O’Reilly”, el programa más visto de la televisión por cable en 2016, que generó 446 millones en publicidad entre 2014 y ese año, de acuerdo con un estudio de la firma Kantar Media.

Más contenido de esta sección
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano, los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C., han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34.183 gazatíes, además de unos 11.000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.
Eva Evans, una famosa estrella de la red social TikTok y creadora de la serie web Club Rat, ha fallecido a los 29 años, según confirmó su hermana Lila Joy en Instagram.