10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 16 de julio de 2016, 19:55

Fotógrafo burla control y retrata la zona roja de Fukushima

El fotógrafo malasio Keow Wee Loong, acompañado de dos de sus colegas, burló a las autoridades policiales e ingresó a la zona de exclusión de Fukushima, Japón, para retratar el estado en que quedó la zona tras el desastre nuclear ocurrido en el 2011. Las imágenes son estremecedoras y ahora recorren las redes sociales.
"¿Alguna vez has tenido un sueño en el que eres la única persona que queda en el planeta? Llegar a la zona de exclusión es similar a eso", expresó Loong, de 27 años, en contacto con CNN, sobre la hazaña que cometió.

El fotógrafo malasio dijo que los recibió un silencio sobrecogedor así como una fetidez que atribuyó a la carne y verduras podridas.

Una lavandería con ropa en lavadoras, almacenes llenos de mercancía, un quiosco en un supermercado lleno de revistas de 2011, un anillo que al parecer sería de boda, son algunos de los lugares que pudo capturar con su cámara.

fuku7.jpg
Lavandería, zona de prohibición de Fukushima. Loong aparece en la mayoría de sus fotografías.<br>
Lavandería, zona de prohibición de Fukushima. Loong aparece en la mayoría de sus fotografías.

El fotógrafo puso su cámara en un trípode y un temporizador para capturar las imágenes. Él mismo aparece en muchas de sus fotos. "Una foto sin una persona es una foto sin alma, no tiene una historia, no tiene vida", dijo al respecto.

La mayoría de sus fotos fueron tomadas en tiendas y en las calles. También ingresaron a algunas casas en las que las puertas estaban abiertas o sin seguros.

fuku5.jpg
Estado de uno de los supermercados de Fukushima. <br>
Estado de uno de los supermercados de Fukushima.

Durante el recorrido por Fukushima, Loong encontró algunos gatos y perros abandonados.

El fotógrafo ingresó a la zona de prohibición sin ropa de protección recomendada. Tenía intención de comprarla, pero accidentalmente dejó en un restaurante en Tokio el dinero con el que compraría los equipos, comentó.

Loong es fotógrafo independiente y viajó desde Malasia para fotografiar el lugar. No es la primera vez que toma medidas extremas para capturar la foto perfecta. El año pasado subió a uno de los edificios más altos de Dubai y en febrero acaparó titulares tras deslizarse con su tabla de "snowboard" en un volcán activo.

fuku4.jpg
Esta fotografía muestra lo desolado que quedó el lugar tras el desastre nuclear.<br>
Esta fotografía muestra lo desolado que quedó el lugar tras el desastre nuclear.

Loong no fue la primera persona en fotografiar la zona de exclusión de Fukushima. Otros fotógrafos han ganado o han tenido acceso a la zona, y en 2013, Google manejó varios de sus autos de 'Street View' a través de las calles de Namie, según publica CNN.

El desastre nuclear en Fukushima ocurrió tras el terremoto de 9.0 grados que sacudió Japón en marzo del 2011. Es catalogado como uno de los peores accidentes desde Chernóbil en Ucrania.