3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 12 de julio de 2016, 15:19

Fotógrafa Annie Leibovitz lleva a México su obra "Mujeres, nuevos retratos"

México, 12 jul (EFE).- La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, autora de los icónicos carteles del Mundial de México'86, presenta en la capital mexicana su obra "Mujeres, nuevos retratos" que refleja los cambios en los roles femeninos de hoy.

Una veintena de fotografías de personajes como la activista paquistaní Malala Yousafzai y la política birmana Aung San Suu Kyi serán exhibidas hasta el 31 de julio próximo en el recinto Proyecto Público Prim, ubicado en la céntrica colonia Juárez de la capital.

La serie está formada por fotografías del proyecto original "Mujeres, nuevos retratos" que Leibovitz comenzó en 1999 y también por instantáneas inéditas que la artista ha tomado desde el inicio del proyecto.

En el marco de la exposición se desarrollará un programa de "Mujeres para mujeres" con actividades y foros relacionados con los derechos femeninos, además de talleres para estudiantes de fotografía y cinematografía.

La Ciudad de México forma parte del tour de la exposición de Leibovitz, que este año ya se ha presentado en Londres (Reino Unido), Tokio (Japón), San Francisco (Estados Unidos) y Hong Kong (China).

Después de la exhibición en México, la muestra visitará las ciudades de Fráncfort (Alemania), Nueva York (Estados Unidos) y Zurich (Suiza).

Leibovitz, quien cumplirá 67 años el próximo 2 de octubre, ha documentado la cultura popular desde principios de la década de 1970; trabajó en las revistas Rolling Stone, Vanity Fair y Vogue.

Es la autora de la serie de carteles de la campaña de la Copa del Mundo de 1986 y su obra forma parte de las colecciones de museos como el Metropolitan de Arte de Nueva York, el Smithsonian de Arte Norteamericano de Washington D.C. y la National Portrait Gallery de Londres.