11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 17 de septiembre de 2016, 01:00

Fortalecerán acciones en favor de niños adictos

Con el objetivo de impulsar un trabajo referido a la prevención y tratamiento de adicciones que afectan a gran cantidad de niños de los bañados, la Senad y la Junta Municipal apuntan a coordinar acciones a corto y largo plazo.

Ayer, concejales de la Comisión de Juventud de la corporación y la directora de Reducción de la Demanda de la referida secretaría, Graciela Barreto, se reunieron para discutir sobre las tareas que buscan encarar en favor de los menores de zonas ribereñas.

La actividad inmediata se refiere a una correcaminata que se desarrollará el próximo sábado 8 de octubre sobre la avenida 21 Proyectada y que desde la calle Antequera se extenderá hasta el barrio Santa Ana, del Bañado Sur.

Barreto dijo que se prevé la participación de 750 niños y niñas, en un evento que pretende “que estos chicos se sientan importantes y que no tengan esa sensación de estar desprotegidos y olvidados porque viven en una zona marginal”.

Por su parte, el edil Ireneo Román dijo que “hay que enfrentar a este flagelo. Hay madres de 10 años que se drogan, niños de 5 años y hasta los bebés de adictos ya nacen adictos. Esto es grave”.