29 de abril
Sábado
Parcialmente nublado
13°
26°
Domingo
Mayormente nublado
15°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
26°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 17 de marzo de 2017, 17:38

Foro reunirá a casi 500 inversores de Paraguay y la Unión Europea

El III Foro de Inversión Paraguay-Unión Europa (UE), que comenzará el próximo lunes en Asunción, reunirá a 464 empresarios tanto europeos como paraguayos, quienes realizarán al menos 322 reuniones bilaterales de negocios, según informó este viernes la embajada de la UE.
EFE

Está confirmada la presencia de 160 empresarios europeos para buscar alguna oportunidad de negocio beneficiándose de este foro promovido por la UE y el Gobierno paraguayo, a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Las reuniones, que se desarrollarán durante dos jornadas, contarán con empresas del sector de construcción naval, industria creativa textil, agricultura y ganadería, inversión, farmacéutica, ecología y medioambiente o tecnología verde.

También habrá empresarios del ámbito de la construcción de buques de reciclaje, de alimentación, del sector maderero, químico, automotriz, tecnológico, metalúrgico, de construcción o energético, según la fuente.

El evento se produce en un contexto de ascenso comercial para Paraguay y con un aumento de los precios de commodities exportados, según explicó en la presentación de esta tercera edición el pasado enero el embajador de la UE en Paraguay, Alessandro Palmero.

Esta previsto que Palmero esté presente en el acto de inauguración de este lunes junto al ministro de Industria y Comercio paraguayo, Gustavo Leite, y el presidente de la Eurocámara del Paraguay, Ignacio Ibarra.

El Foro de Inversión tuvo su primera edición en octubre de 2014 tras la visita del exvicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, a Paraguay, cuando el MIC, la UE y la Eurocámara decidieron organizar este evento.

Paraguay es el único país del Mercosur -integrado además por Argentina, Brasil y Uruguay, y con Venezuela cesado de sus derechos en el bloque- que se beneficia de tarifas arancelarias preferenciales de la Unión Europea (SGP plus), exportando con arancel cero.

APARECEN EN ESTA NOTA