4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 9 de noviembre de 2016, 01:00

Foro sobre derechos del consumidor

La ministra de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), Lorena Méndez, presentó ayer la primera conferencia internacional sobre derechos del consumidor, que se desarrollará en nuestro país el 17 y 18 del corriente, en el salón auditorio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Refirió que es la primera conferencia internacional de intercambio de experiencias en la materia de América Latina que organiza la Sedeco, que tiene confirmada la presencia de máximas autoridades del área del Mercosur, como también autoridades de Costa Rica, de la Procuraduría de México y otros profesionales de distintas especialidades.

Sobre el tema central del evento, la ministra señaló que el objetivo es lograr que se conozca nuestra legislación y también las experiencias de otros países.

“Yo creo que aquí en el país nos falta aún mucha información, mucha difusión, porque un consumidor bien informado sabe lo que debe exigir en la correlación de prestación de servicios”, subrayó.

La ministra apuntó además que en todos los países hay problemas similares para dar efectividad a los derechos del consumidor, razón por la cual buscarán hacer intercambios de plataformas exitosas en otros países como en México, con el sistema de registro de proveedores.

Los interesados pueden llamar a los teléfonos (021) 525-455; (0961) 940-710, como también al (0994) 114-956.