Barrios anunció en una reunión con las autoridades municipales la apertura de un nuevo albergue en Formosa, informó la 780 AM. Esto abre una nueva opción para los pobladores de Alberdi, que desde este jueves debían llegar a Asunción en el marco del plan de evacuación del Gobierno.
La concejala Dionisia Amarilla explicó que esta nueva alternativa es la mejor opción para los alberdeños. “Nos sentimos aliviados, pareciera que un peso se nos saca encima”, refirió también a la radio 780 AM.
“Estaban yendo gente a ese lado, es un alivio muy grande para nosotros esa noticia, para mí que esto cambia muchísimo (la situación)”, agregó.
El temor a que el muro de contención de Alberdi termine cediendo ante la crecida del río Paraguay es el principal motivo por el cual se planeó la evacuación total de la zona. El Gobierno preparó el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para recibir a las familias afectadas.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reconoció que la decisión de salir del lugar es voluntaria y que no pueden obligar a nadie a acogerse al operativo que previeron. Sin embargo, exhortó a los pobladores a evacuar alertando del elevado riesgo de permanecer en la ciudad.