25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
33°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
30°
Martes
Tormentas
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 17 de marzo de 2017, 01:00

Forman la primera central de riesgo comercial y financiero

Bureau de Informaciones Comerciales SA-Bicsa fue creado por la Cámara Paraguaya de Casas de Crédito y la Cámara Paraguaya de Libranza para mejorar el proceso de toma de decisiones de sus clientes.

El servicio es brindado a través de un software de procedencia uruguaya, proveído por la firma Devsys, empresa uruguaya especializada en soluciones informáticas para el sector financiero, con operaciones en Latinoamérica, que proveerá la tecnología.

El servicio comenzará a operar en 30 días brindando información crediticia de los clientes; los datos contendrán informaciones positivas y los niveles de endeudamiento de los mismos que contribuirán en la toma de decisiones a la hora de otorgar un crédito, explicaron Fernando Izaguirre, de la Cámara Paraguaya de Libranzas, y Victor Hugo Vázquez, presidente de Credi Centro.

El costo del servicio aún no está fijado, pero será con base en el volumen de transacciones que cada cliente provea al Bureau, adelantó Izaguirre. Resaltó que será accesible a todas las empresas que venden a crédito en el país, no solo a las que están agremiadas a ambas cámaras o en las 20 empresas que capitalizaron Bicsa.

VENTAJA. El servicio incidirá en la reducción del precio del crédito otorgado ya que disminuirá el nivel de riesgo, que significa un nivel de cobro o tasa de interés mayor. A medida que se va conociendo a los clientes, su comportamiento, su nivel de endeudamiento y se tenga toda la información positiva, disminuye el riesgo y por ende disminuye el precio de venta del artículo o el crédito que se desea solventar.

La participación de Devsys en Bicsa es como socio tecnológico que provee software. La inversión no es en venta de plataforma sino poner a funcionar el software y cobrar por los servicios y generar toda la infraestructura tecnológica para brindar el servicio.

El embajador de Uruguay, Federico Perazza, destacó la creación de un nuevo nicho de mercado que Uruguay encuentra en Paraguay. Las empresas uruguayas encuentran en Paraguay un mercado interesante para traer determinadas soluciones, ya sea de nivel informático o en otras áreas de la economía que funcionan bien en Uruguay, dijo.