10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 2 de septiembre de 2016, 01:00

Forex: Tribunal condena a tres personas por lavado de dinero

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Los tres acusados por varios hechos delictivos fueron condenados ayer por un Tribunal de Sentencia en Ciudad del Este. Se trata de Sady Elizabeth Caríssimo, Alcides Ramón González Bazán y Juan Gabriel Rolón Servián, quienes tuvieron diferentes grados de participación en los hechos por los que fueron sentenciados ayer.

La condena fue por lavado de dinero, asociación criminal, uso de documentos públicos de contenido no auténticos y declaración falsa. Caríssimo fue condenada a 4 años y 6 meses de prisión, mientras que los otros dos a 3 años y 6 meses de prisión, penas que ya las tienen casi compurgadas ya que se encuentran con arresto domiciliario.

La Fiscalía había solicitado 4 años de prisión para Caríssimo, 3 años para González Bazán y 2 años para Rolón Servián.

Para el Tribunal, en el esquema que fue montado para remesar el dinero al exterior, los ahora condenados fueron los elementos necesarios, que tenían conocimiento de lo que estaban haciendo.

Norma Girala, presidenta del Tribunal, señaló que llama la atención que aparecen involucradas aparentemente otras terceras personas y empresas beneficiadas económicamente, como cuatro entidades bancarias que deben ser investigadas por el Ministerio Público.