24 abr. 2024

Fonsi estrenará su “Despacito” en televisión en los Billboard latinos

Miami (EE.UU.), 19 abr (EFE).- El artista puertorriqueño Luis Fonsi cantará “Despacito” por primera vez en televisión en la gala de los Premios Billboard de la Música Latina del próximo 27 de abril y además será homenajeado con el premio Billboard Espíritu de la Esperanza por su labor humanitaria.

El artista puertorriqueño Luis Fonsi, durante la entrevista concedida a la Agencia EFE el 13 de marzo de 2017. EFE

El artista puertorriqueño Luis Fonsi, durante la entrevista concedida a la Agencia EFE el 13 de marzo de 2017. EFE

Fonsi presentará en directo la canción que lo ha convertido en número uno de la lista global de Youtube, plataforma en la que el video de “Despacito” roza ya las mil millones de reproducciones, informó en un comunicado Telemundo, que transmitirá los premios.

Su éxito, junto al también boricua Daddy Yankee, traspasó idiomas esta semana cuando se publicó la nueva versión en la que colaboró Justin Bieber, que canta en inglés y en español.

Además de su actuación en los Billboard latinos, la revista musical estadounidense también otorgará a Fonsi el premio honorífico Espíritu de la Esperanza durante la gala que se celebrará en el Watsco Center de la Universidad de Miami en Coral Gables (Florida).

El cantante recibirá este reconocimiento por su “sobresaliente trabajo humanitario en representación de St. Jude Children’s Hospital y sus diversos programas en pro de la lucha contra el cáncer infantil”.

“Formar parte de la industria de la música me ha permitido viajar por todo el mundo y conocer gente maravillosa”, comentó Fonsi, que añadió que “nada se compara con los valientes niños” enfermos de cáncer que conoció en el hospital St. Jude de Memphis (Tennessee).

Más contenido de esta sección
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.