6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 4 de septiembre de 2016, 01:00

Folclore y flamenco invaden hoy el Centro Histórico de Asunción

Hoy se lleva a cabo otra jornada del evento Arte a la Calle, desde las 17.30, en la intersección de Palma e Independencia Nacional. El show arranca con flamenco y a las 18.00 se inicia el espectáculo del folclore. Las presentaciones artísticas se sustentan con la colaboración voluntaria a la gorra del público asistente.

El objetivo del show es apoyar la puesta en valor de los espacios públicos del microcentro a través del arte, según la Municipalidad de Asunción, que apoya el evento a través de la Dirección General de Cultura y Turismo y la Dirección Ejecutiva de Revitalización del Centro Histórico de Asunción.

La jornada artística se realiza con el grupo Folclore a la calle y la gorra, conformado por jóvenes músicos entusiastas del folclore paraguayo. Sus integrantes son Carmen Monges (arpa), Paula Rodríguez (bajo), Javier Palma (guitarra y percusión) y Alicia Islas (percusión).

Por otro lado, el elenco de Flamenco a la calle y la gorra está integrado por Javier Tudela (cantaor), Leandro Jiménez (percusión), Emilio Pardes y Alejo Jiménez (guitarra). En baile están Cira Bejarano, Lucas Santarelli, Camila Chaparro y Camelia Duarte.

Detalles. Las presentaciones son una iniciativa de los mismos grupos o colectivos de artistas que a partir de julio cuentan con el apoyo municipal en cuanto a la organización de presentaciones escalonadas en la zona del Centro Histórico, como el cierre de la calle y otro tipo de logística.

De esta manera surgió el apoyo al primer Festival de Jazz a la Calle y la Gorra, que celebró su segundo año de shows en el microcentro capitalino el pasado 3 de julio.

La ayuda de la Comuna generó la motivación de los grupos de folclore, flamenco, tango y The Submarinos, que se sumarán al de jazz para el siguiente domingo, coordinándose la fecha de cada género en el mismo espacio como Arte a la Calle.