2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 12 de julio de 2016, 08:27

Folclore paraguayo será protagonista en "Música de Cámara"

El folclore nacional se destacará esta noche en el Salón Auditorio de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) como protagonista del exitoso ciclo de "Música de Cámara". El acceso el libre y gratuito e iniciará a las 19.30 de este martes.
Es el quinto año de la realización de tal evento musical, organizado por el Conjunto Folclórico de la Sinfónica Nacional (OSN) bajo el título de "Ciclo de Música de Cámara".

El evento se desarrollará en el salón auditorio de la Sinfónica Nacional, ubicado en las calles Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela, del barrio Mariscal López de Asunción, y la entrada es completamente gratuita.

Algunas de las canciones a ser interpretadas por loa artistas son: "Che symí porã", de Mauricio Cardozo Ocampo; "Itapúa Poty", de Luis Acosta y Juan Carlos Soria; "Che kamba ra'y", de Germán Bogado; "Danza Paraguaya", de Agustín Barrios; "Galopera", de Mauricio Cardozo Ocampo; "Gallito Cantor", de José Asunción Flores, entre otros.

Los integrantes de la agrupación son Omar Valdez y Jacinto Gómez (violines), Fernando Garbarino (guitarra), Arturo Benítez (piano), Gustavo Barrios (bandoneón), Alcides Ovelar (arpa), Ariel Burgos (contrabajo), Carolina López y Cristina Bitiusca (cantantes). Ellos son profesionales de reconocida trayectoria, lo cual garantiza la alta calidad del espectáculo que ofrecerán.

Según los organizadores, es la quinta vez que realizan un evento musical como este con el fin de darle a conocer a la gente el repertorio musical nacional y apoyar el arte paraguayo, aseguran.