28 mar. 2024

Fognini pasa a semifinales tras batir a Nishikori y espera por Nadal o Sock

Miami (EE.UU.), 29 mar (EFE).- El italiano Fabio Fognini eliminó hoy al segundo cabeza de serie del Masters 1.000 de Miami, el japonés Kei Nishikori, en los cuartos de final del torneo estadounidense por 6-4 y 6-2.

El tenista italiano Fabio Fognini celebra tras vencer al japonés Kei Nishikori, durante un partido por los cuartos de final del Abierto de Tenis de Miami, en Cayo Vizcaíno, Florida (EE.UU.). EFE

El tenista italiano Fabio Fognini celebra tras vencer al japonés Kei Nishikori, durante un partido por los cuartos de final del Abierto de Tenis de Miami, en Cayo Vizcaíno, Florida (EE.UU.). EFE

De esta forma, Fognini espera en semifinales al español Rafael Nadal o al estadounidense Jack Sock, que se enfrentan hoy en cuartos de final.

El 40 de la ATP, aunque entre 2013 y 2015 estuvo dentro del Top 20, mostró hoy ante Nishikori su vertiente más serena, aunque sin renunciar a su tradicional tenis dinámico y agresivo.

De esta forma, Fognini llevó el ritmo del partido ante un tenista nipón que en la víspera tuvo que ser atendido por molestias físicas en el muslo izquierdo durante su partido ante el argentino Federico Delbonis.

En su primera presencia en unos cuartos de final en Miami, Fognini, el primer italiano en conseguirlo desde 1992, tomó la ventaja necesaria en el cuarto juego (3-1) y mantuvo su saque en el siguiente.

Ya con 5-3 y servicio para ganar el set, el italiano perdió su saque, pero inmediatamente después lo recuperó con un nuevo quiebre que le dio el primer parcial por 6-4.

En la segunda manga, Nishikori, que había ganado los dos enfrentamientos previos, el último de ellos en la pasada edición del Masters 1.000 de Madrid, estuvo más irregular de lo habitual (23 errores no forzados, para apenas 10 golpes ganadores) y lo pagó con sendos quiebres en el segundo y sexto juegos, que le dejaron franca la victoria al italiano.

Se trató de la primera victoria de Fognini con uno de los cinco mejores jugadores del circuito desde que hiciera lo propio con Nadal en el Abierto de Barcelona en 2015.

Por contra, Nishikori se quedó a las puertas de su tercera semifinal en Miami, torneo en el que el año pasado cayó en la final ante el serbio Novak Djokovic.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.