20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 27 de abril de 2017, 01:00

Focos de langostas tomaron fuerza después de las lluvias

En dos puntos del Alto Chaco, donde hay importante población humana, los focos de langostas retomaron fuerza en los últimos días.

Rubén Agüero, encargado del puesto del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) del Cruce Pioneros, explicó que los insectos se multiplicaron tras las lluvias, debido a que los caminos quedaron intransitables para que los equipos que realizan las fumigaciones lleguen a las zonas afectadas.

Aún no tienen idea de cuánto fue el daño que derivó de este fenómeno, agregó. La tarea desde la tarde de ayer fue intentar ingresar a dichos sitios. “Si vuelve a llover no podremos hacer absolutamente nada, hay que esperar que escampe para poder entrar”, dijo. Las zonas más afectadas son las localidades de Toro Pampa y Teniente Martínez, informó. En este primer distrito está la colonia María Auxiliadora, una de las más pobladas de la zona del Alto Chaco.

Ante esta situación, esperan que la emergencia fitosanitaria declarada hace dos meses y que fenece el 28 de abril, pueda ser prorrogada, dijo.

Mediante la declaración de emergencia se liberaron G. 945 millones para la lucha contra las langostas.