22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 10 de junio de 2017, 01:00

Focem da luz verde para el viaducto en zona del Botánico

La Unidad Técnica del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) otorgó su no objeción a la modificación del contrato de obras de la segunda etapa de la avenida Costanera Norte, para la construcción de un viaducto en la zona del Jardín Botánico de Asunción, informó ayer el Ministerio de Hacienda.

Las modificaciones planteadas y analizadas inicialmente contemplan además algunos ajustes en cuanto a plazos, entrega de tramos, garantías y expropiación.

El comunicado oficial indica que esta aprobación se dio mediante la gestión del equipo técnico nacional de la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) de Hacienda, a cargo de Facundo Salinas. Esta dependencia mantuvo una reunión con autoridades de Focem en Montevideo, Uruguay.

Detalles. Según el detalle de obras, el viaducto tendrá una extensión de 1.340 metros y la construcción estará sobre las avenidas Sacramento y Artigas, además de la calle Fiebrig.

También se prevé la construcción de un paso a desnivel de 460 metros sobre Primer Presidente y la ampliación a cuatro carriles en la interconexión de la autopista Ñu Guasu y la ruta Transchaco.

De acuerdo con Hacienda, este proyecto forma parte de un conjunto integral de obras ejecutadas por el Gobierno para mejorar la infraestructura vial y urbanística de Asunción, así como el impacto positivo esperado para más de 2 millones de habitantes. Las propuestas son soluciones técnicas superadoras y se estima que podrán reducir los plazos de ejecución en aproximadamente seis meses.

El proyecto integral de la Costanera Norte tendrá un costo de USD 116,6 millones, financiados en gran parte por el Focem.

El ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, había hecho el anuncio de la construcción del viaducto a fines del mes de marzo.

El titular de la cartera de Estado había manifestado que esta obra servirá como un alivio importante al pesado tráfico vehicular que soporta esa zona.