27 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 14 de junio de 2017, 01:00

FNC pide al Senado apoyo para expropiar tierras en Guahory

Los dirigentes de la Federación Nacional Campesina (FNC), Teodolina Villalba y Marcial Gómez, esperan que el Senado y Diputados levanten el veto presidencial y se ratifiquen en la expropiación de las tierras de Guahory.

Ambos estuvieron, ayer, en la Cámara Alta tratando de conseguir una audiencia con el titular del Congreso Roberto Acevedo, quien aún estaba en el interior del país.

Gómez justamente manifestó la preocupación del sector campesino por la situación en Guahory. “Cada vez oñe ampliá la conflicto (se amplía el conflicto)”, criticó.

“Hoy día los brasileños o contratá (contratan) civiles armados. Ro cree (creemos) que el Congreso tiene nuevamente en sus manos una salida institucional al conflicto de Guahory, que es la expropiación de tierras”, consideró.

Exigen que tanto el Senado como la Cámara de Diputados se ratifiquen en su versión inicial a favor de la lucha de sus compañeros.

Lanzó cuestionamientos al Ejecutivo por haber vetado el proyecto de ley. “Lastimosamente el presidente de la República, todas sus políticas, están orientadas al atropello a las comunidades campesinas e indígenas”, remarcó.

Alegó que el Gobierno de Horacio Cartes está “a favor de las empresas trasnacionales, los agroexportadores, latifundistas y la narcopolítica”.

Cuestionó que en general el pueblo, sobre todo el campesino y la lucha por la tierra no figuran en la agenda de autoridades del Ejecutivo.

Manifestó que el tema de la tierra tiene que ser analizado en un debate a fondo.