24 abr. 2024

FMI eleva la

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó la perspectiva de crecimiento de la economía paraguaya a 3,9% para el 2017, según el informe de Perspectivas Económicas Globales, presentado ayer.

El cable de la agencia EFE señala que las estimaciones de crecimiento de la economía de Paraguay para este ejercicio superan en tres décimas a las previstas en el informe del año pasado, en el que el FMI establecía un crecimiento de 3,6% para 2017, y también a la actualización de este documento publicado en el pasado abril, en el que rebajaba este dato a 3,3 %.

Agrega que las perspectivas para Paraguay con el 3,9% en 2017 superan a la media regional, estimada en 0,6%, y convierten al país suramericano en el segundo con mayor crecimiento, solo superado por Bolivia.

El ente avanza en su publicación que la economía paraguaya crecerá 4% en 2018, y será, junto con Bolivia, la que más avance en América del Sur, donde se estima un crecimiento global de 1,6%.

Asimismo, el producto interno bruto (PIB) paraguayo se verá animado por la recuperación de las economías de sus potentes vecinos, Argentina y Brasil. Este último crecerá a tasas de 0,7% en 2017 y de 1,5% en el 2018.